Reconocimiento a SENASICA en el Puerto Lázaro Cárdenas

Puerto Lázaro Cárdenas 10 de Enero de 2012. .- La Oficina de Inspección de Sanidad Agropecuaria (OISA) del Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) que funge en este Puerto Lázaro Cárdenas como autoridad en la detección de riesgos sanitarios en las mercancías y carga de importación a través de este recinto, recibió un reconocimiento por las acciones encaminadas a la protección de la agricultura y ganadería de nuestro país a través de su labor.

Es la primera ocasión que se entrega dicho reconocimiento por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en el marco del 20 aniversario de actividades de la SENASICA, la OISA del Puerto Lázaro Cárdenas ha destacado en la detección oportuna y en forma de plagas y enfermedades exóticas para el país por lo cual ha sido distinguida entre las 200 OISAs existentes en México.

El trabajo de SENASICA a través de las OISAs y Puntos de Inspección Fitozoosanitaria va encaminado a evitar la entrada al país de plagas y enfermedades exóticas  que pudiesen ocasionar graves daños al ecosistema mexicano y por ende a las actividades económicas relacionadas a la agricultura y ganadería así como comercialización de los productos mexicanos en el exterior.

Entre las detecciones que la OISA del Puerto Lázaro Cárdenas ha realizado son insectos y semillas no existentes en nuestro país como semilla de maleza Cuscuta sp., insectos Brevipalpus chilensis en damascos y a Mosquita Berkshiria sp. y a gorgojo castaño de la Harina Tribolim castaneum en ajonjolí, además de algunos cargamentos de carne de ovino contaminados con materia fecal; de esta manera el trabajo que esta autoridad realiza en Lázaro Cárdenas y demás puntos de ingreso a México es fundamental para evitar la introducción de productos que puedan representar un riesgo de sanidad o inocuidad.

 

 

Vínculos interesantes

  • POT
  • SCT
  • Presidencia de la República
  • Plan Nacional de Desarrollo
  • IFAI
  • INFOMEX
Visitar la galería fotográfica de la API Lázaro Cárdenas
Visitas