APM TERMINALS ES CERTIFICADA COMO EMPRESA EN ENTORNO FAVORABLE A LA SALUD

La Jurisdicción Sanitaria aprobó la solicitud de la compañía para otorgar dicha certificación, la cual tendrá una vigencia de un año a partir de la fecha en que se otorga.


Puerto Lázaro Cárdenas, Mich, 13 de junio de 2018. APM Terminals anunció que, una vez cumplidos los requisitos y por segundo año consecutivo, se le ha otorgado la Certificación de Entorno Favorable a la Salud por parte de la Jurisdicción Sanitaria, en respuesta a su solicitud y trabajo que al respecto han desempeñado sus empleados.

Después de cumplir con los criterios a evaluar de la cédula proporcionada por las autoridades respectivas, se llevó a cabo el análisis, la comparación y la demostración de lo que APM Terminals tiene en sitio, para lo cual, se realizó una presentación y validación de todos los criterios para comprobar que efectivamente, se cumpliera con los requisitos de esta certificación.

Concluida la visita, APM Terminals recibió la cédula con la evaluación realizada en la cual se aprueba dicha certificación. Cabe mencionar que para el logro de este objetivo institucional, se contó con la interacción y soporte de varias áreas dentro de la organización: servicio médico, personal de limpieza y el Departamento de Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Ambiental principalmente, sin dejar de subrayar que el resto de los colaboradores contribuyen con esta certificación manteniendo en orden su lugar de trabajo, leyendo y tomando en cuenta los boletines puestos por el servicio médico así como el trabajo para la separación de la basura.

“Como empresa responsable de nuestros colaboradores y de nuestro entorno, nos interesa generar y mantener un espacio saludable para que nuestros compañeros desarrollen sus labores diarias cuidando y protegiendo su salud, además de otorgarles información importante sobre diversos temas de salud que les resulte útil para su vida cotidiana, así como la promoción de estilos de vida saludables”, señaló Patricia Saldaña, responsable del Departamento de Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Ambiental de la organización.

Es por ello que el día de hoy, miércoles 13 de junio de 2018, la empresa recibe con orgullo y realiza una Ceremonia de Certificación, la cual permite brindar a nuestros empleados un lugar de trabajo higiénico y seguro que propicie una mejor salud y preservación de la misma, así como reflejar la tranquilidad que otorga el trabajar en un entorno limpio y ordenado.

Como parte de una visión más amplia, APM Terminals tiene como objetivo fortalecer los vínculos con la Comunidad Lázaro Cárdenas y México para convertirse en un socio para apoyar el desarrollo local al abordar cuestiones sociales, ambientales y económicas clave, creando un beneficio sostenible para la población.