PUERTO LÁZARO CÁRDENAS AVANZA POSICIONES EN LOS PUERTOS DE LATINOAMÉRICA


Puerto Lázaro Cárdenas, 09 de junio de 2017.- Del estudio realizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Puerto Lázaro Cárdenas se ha consolidado dentro del Top 20 de los puertos de esta región, avanzando de la posición catorce del año 2015 a ocupar el número trece en el 2016, y se establece como el dos en el país.

Esta escala se debió al movimiento de carga de contenedores de 1 millón 115 mil 452, en el periodo del año pasado, considerando el nivel de operaciones de contenedores, marco económico en el que se desarrolla, nivel de inversión propia que genera, además del marco social y político en el que se desempeña.

La CEPAL elabora cada año un ranking que muestra el detalle de los movimientos de carga en contenedores en 120 puertos de la región, en base a información recopilada directamente con las autoridades portuarias y operadores de los terminales marítimos.

Gracias a la mejora y ampliación de su infraestructura, el Puerto Lázaro Cárdenas se convierte en uno de los recintos más importantes de América Latina, además de los avances tecnológicos, la capacidad de sus servicios, y calidad de su capital humano, han sido pieza fundamental para lograr este crecimiento. Sus ventajas son más que evidentes, ya que es considerado uno de los de mayor calado a nivel mundial, con sus 19 metros de profundidad y 17 metros en la dársena principal.

Su constante crecimiento le permitirá incrementar su capacidad operativa, cumpliendo con soluciones logísticas que el mercado global requiere, ya que es un puerto con una gran competitividad, su eficiencia reduce de manera considerable los tiempos de operación lo que se traduce en ahorro de costos, dando como resultado la generación de empleos directos e indirectos principalmente en la región.