PUERTO LÁZARO CÁRDENAS CONCLUYE EN EL SEGUNDO LUGAR A NIVEL NACIONAL EN CARGA TOTAL


Puerto Lázaro Cárdenas, Mich, 07 de febrero de 2018. El Puerto Lázaro Cárdenas en el cierre de operaciones del 2017, concluyó en el segundo sitio a nivel nacional en lo que corresponde a la carga total con el manejo de 29 millones 791 mil 45 toneladas, representando así el 13% de la Participación Nacional dentro del Sistema Portuario Mexicano.

El recinto portuario, de esta manera continuará desarrollando la confiabilidad y rentabilidad de esta plataforma logística, cumpliendo como factor clave de la economía del estado y del país.

La carga total en el Puerto Lázaro Cárdenas, tuvo una variación favorable del 10% respecto a los 27 millones 87 mil 385 toneladas que se manejaron durante el 2016. Con la declaratoria de las Zonas Económicas Especiales y las bondades que ofrece este eslabón logístico para el comercio exterior, se espera que, durante este año, la actividad sea ascendente que impacte directamente en la generación de empleos y nuevas inversiones.

Con el impulso y nuevos proyectos, darán un crecimiento y un panorama de estabilización económica global, que junto con los trabajos de su comunidad portuaria; el Puerto Lázaro Cárdenas se prepara para hacer del 2018 un año de esfuerzo y mejores servicios que le permitan reafirmarse como la mejor opción para el manejo de carga del país.