PUERTO LÁZARO CÁRDENAS OCUPA EL SEGUNDO LUGAR A NIVEL NACIONAL EN CARGA COMERCIAL


Puerto Lázaro Cárdenas, Mich, 08 de febrero de 2018. Durante el término del año 2017, el Puerto Lázaro Cárdenas se colocó en el segundo lugar nacional en la participación de carga comercial con una participación del 20% con una operación de 27 millones 113 mil 4 toneladas.

Gracias a la inversión que se ha realizado a la infraestructura en todo el recinto portuario, la aplicación de más y mejores herramientas al servicio de la navegación y al despacho de mercancía, los pronósticos son vitales para el incremento de los resultados.

Con una vocación industrial y comercial, el Puerto Lázaro Cárdenas es el más profundo del país con 19 metros, lo que lo hace capaz de recibir a las embarcaciones más grandes del mundo. Además de ser clave para el desarrollo de la economía del país, y para el desarrollo de Michoacán, es importante que continúe su crecimiento, tanto en la generación de empleos, como en la calidad de vida de su comunidad portuaria.

Las oportunidades de negocios que ofrece el Puerto Lázaro Cárdenas para el sector logístico, de distribución y de transformación son las más propicias, manteniendo un crecimiento en sus instalaciones lo que lo ha consolidado en el Sistema Portuario Nacional, además de su eficiencia y conectividad con diferentes puntos económicos de México, Asia, Sudamérica y Norteamérica que lo establecen con un alto nivel competitivo.