CONTROL DE ACCESOS

Los usuarios que deseen ingresar o salir del Recinto Portuario, deben sujetarse a los controles de registro y revisión determinados por la Aduana y por la ASIPONA Lázaro Cárdenas, a través de los controles de seguridad ya establecidos, así como aquellos otros que se determinen, lo anterior por el bien individual y colectivo.

El Recinto Portuario, cuenta con un sistema integral de control de accesos y seguridad privada, por medio del cual regula las condiciones de seguridad de la cadena de suministro en vialidades y áreas comunes, así como la protección en áreas específicas. Así mismo el escaneo del código QR de los documentos electrónicos, es una función de control de accesos, siendo este un mecanismo que permite controlar las entradas y salidas de usuarios en el Puerto. Así como la lectura de tarjetas permanentes en las oficinas administrativas y centro de negocios.

Se cuenta con antipassback (para los accesos de tipo TARJETA PERMANENTE) es una función de control de accesos, siendo este un mecanismo que permite controlar las entradas y salidas de usuarios en las Oficinas Administrativas y en el Puerto, un usuario puede salir, solo si ha registrado su acceso de entrada y viceversa.

El personal de la seguridad privada realiza revisiones aleatorias en cada garita de acceso del Recinto Portuario, por lo cual el usuario deberá permitir la actividad, de lo contrario se restringirá su acceso.

Así mismo el ASLA (Área de Servicios Logísticos para el Autotransporte) la cual funge como un patio regulador para dosificar y controlar el flujo de unidades y se realiza a través de un sistema integral automatizado con el cual se valida lo siguiente:

  • 1. Huella dactilar. Verifica automáticamente la identidad de la persona que ingresa por medio de la comparación de la huella dactilar con la que está registrado

  • 2. Placas de Unidad. Valida que las placas de la unidad a ingresar correspondan con la que realizó el registro.

  • 3. Lectura de Tag GPS. Valida que el dispositivo asignado a ese registro, corresponda a la unidad y operador registrado.

Procedimiento ASLA

Reglamento permanencia de carga en el ASLA