ISO 28000:2007

ISO 28000:2007 Es una norma internacional de gestión de seguridad de la cadena de suministro. Ofrece a las organizaciones que trabajan dentro o que dependen de la industria logística, una estructura que identifica aspectos críticos en el aseguramiento de la seguridad de sus cadena de suministro.

Política de Gestión de la Seguridad y Protección


“Quienes integramos la Administración del Sistema Portuario Nacional Lázaro Cárdenas S.A. de C. V., estamos comprometidos con la Administración de la Gestión de la Seguridad de la Cadena de Suministro y Protección como lo establece el código PBIP, favoreciendo un entorno seguro para las actividades operativas y comerciales en el puerto, que permitan la seguridad de los usuarios, clientes, mercancías, y transporte marítimo y portuario, que ingresen y salgan del Recinto Portuario, todo en apego y cumplimiento a los programas de gestión de la seguridad y protección, la normatividad nacional e internacional y otros convenios y tratados aplicables en la materia, en un marco de excelencia en el servicio y la mejora continua.” Revisión: 07 29/11/2021

OBJETIVOS DEL SGS

Objetivo General.

Mejorar la seguridad de la cadena de suministro mediante el análisis de los riesgos y los planes de reacción adecuados y así reducir el riesgo en las personas, instalaciones y mercancías.


Objetivos Particulares.
  1. Brindar un entorno seguro para el acceso, control y seguridad de las personas y vehículos que ingresan al puerto; así como el tránsito y salida de la mercancía del transporte terrestre. (Esto conlleva controles de acceso, video vigilancia, vialidades y vías del ferrocarril en condiciones operativas, equipamiento eficiente y seguimiento en áreas comunes a la carga dentro del puerto).

  2. Garantizar la seguridad de la navegación en los canales y dársenas del transporte marítimo. (Atendería CCTM, señalamiento, batimetrías, programa de atraque e información enviada a capitanía de puerto para determinar el calado oficial).