Quienes somos


Con 40 años de existencia, el Puerto Lázaro Cárdenas es un puerto marítimo joven y dinámico ubicado en la costa del Pacífico Mexicano en el estado de Michoacán.

En su origen el Puerto Lázaro Cárdenas surgió como un puerto industrial, pero a medida que el mercado de contenedores comenzó a cobrar importancia, el Puerto Lázaro Cárdenas encontró un nuevo papel, el movimiento de la carga comercial.

Sus modernas instalaciones están equipadas y calificadas para cubrir con eficiencia, seguridad y productividad las actividades intrínsecas de un puerto industrial y comercial de su magnitud.

Las características físicas y geográficas del Puerto Lázaro Cárdenas, en una era donde el comercio marítimo mundial exige a los puertos ser cada día más competitivos y, ante el crecimiento considerable del flujo comercial Asia – México, lo hacen ser una alternativa viable para el movimiento de carga y un punto logístico clave para atender a este creciente mercado.


Ocupando un papel protagónico como punto de enlace entre Asia y Norteamérica llegando a los principales centros de consumo, mediante una autopista directa y el corredor multimodal ferroviario Lázaro Cárdenas – Kansas City (operado por Kansas City Southern México) con 15 terminales intermodales.

Teniendo como área de influencia 13 estados de la República Mexicana que dan cobertura a 60 millones de habitantes y llegando hasta la costa este de las Estados Unidos de América, el país con el mercado de mayor consumo en el mundo.....


Manual de la Organización


Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés




Industria Limpia

Industria Limpia.


Sitio de Trabajao y Entorno Favorable a la Salud

Sitio de Trabajo y Entorno Favorable a la Salud.




Incrementar la productividad y sustentabilidad del puerto, mediante la atención de la demanda en infraestructura, servicios portuarios y sistemas multimodales que permitan al puerto ser el enlace estratégico para el desarrollo marítimo comercial, multiplicador de inversiones privadas y públicas, generando el crecimiento del mercado y un desarrollo nacional equilibrado y equitativo.




Ser el puerto líder y de mayor desarrollo en el movimiento de carga en el Océano Pacífico, ofreciendo infraestructura, servicios y tecnología que fomenten la implantación del puerto como el nodo logístico multimodal más importante de la cadena de suministro Asia-América, fortaleciendo la actividad económica, el empleo y el desarrollo social de la región, con un fuerte impacto en el sector marítimo nacional y un referente importante para el comercio internacional.

En virtud de lo dispuesto en el artículo 7o. transitorio de la Ley de Puertos, se constituyó la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, S.A. de C.V.


Calidad, ambiental y seguridad y salud en el trabajo
La Dirección General de Fomento y Administración Portuaria y las Administraciones Portuarias Integrales, nos comprometemos a coordinar el uso, aprovechamiento y explotación de los bienes del dominio público de la Federación en los puertos, administrando y conservando la infraestructura portuaria para la prestación de servicios portuarios, en un entorno de igualdad laboral y no discriminación, seguridad y salud en el trabajo, protección del medio ambiente y mejora continua del desempeño de los sistemas de gestión, contribuyendo a la construcción de sólidas relaciones de negocio buscando en todo momento satisfacer las necesidades de nuestros clientes, disminuir los riesgos de seguridad y salud en el trabajo y mitigar los impactos ambientales negativos de nuestras actividades, así como cumplir con la legislación y otros requisitos pertinentes a nuestro contexto organizacional.