GANADORES DEL TORNEO JUVENTUD EN MOVIMIENTO 2019 DE APM TERMINALS VISITAN EL CLUB MONARCAS.

Buscando crear alicientes para los jóvenes que participan en esta justa deportiva, se lleva a cabo la visita al Estadio Morelos, por tercer año consecutivo.

Puerto Lázaro Cárdenas, 17 de julio de 2019.- APM Terminals anunció que, como una manera de reconocer a los jugadores de los equipos correspondientes a los tres primeros lugares, así como al ganador del “Juego Limpio” del torneo “Juventud en Movimiento 2019”, el pasado 11 de julio, los integrantes estos equipos visitaron el Estadio Morelos para tener una convivencia con los jugadores del Club Monarcas Morelia.

Los triunfadores de esta cuarta edición, que se llevó a cabo del 4 al 9 de junio del presente año en las instalaciones deportivas de Arcelor Mittal de la ciudad de Lázaro Cárdenas, Michoacán, fueron Cecyte 05, la Preparatoria Enrique Ramírez, Cobaem Guacamayas y el Colegio Voluntad de Acero (Juego Limpio).

En esta edición, se contó con la participación de 12 colegios de nivel medio superior de la localidad y sus alrededores, que representan a sus instituciones educativas y entre los que se encontraron: Conalep 35, Cetis 34, Preparatoria Enrique Ramírez, Colegio Anglo de las Américas, Preparatoria Lázaro Cárdenas, Centro de Estudios Tecnológicos del Mar 16, Preparatoria Vasco de Quiroga (UVAQ), Cobaem La Mira, Cecyte 05, Cobaem Guacamayas, Colegio Voluntad de Acero y la Preparatoria Iselac.

Los ganadores del primer, segundo y tercer lugar (Cecyte 05, Preparatoria Enrique Ramírez y Cobaem Guacamayas respectivamente), así como el ganador del “Juego Limpio”, Colegio Voluntad de Acero, realizaron un recorrido por las instalaciones del estadio, para después tener una convivencia a nivel de cancha y una fotografía grupal con los jugadores.

Después de estas actividades, se realizó el traslado para una comida con los directivos de las empresas patrocinadoras del torneo, con la cual se cerraron las actividades de convivencia, finalizando con algunos mensajes de aliento de dichos directivos hacia los jóvenes.

“Nosotros, como empresas presentes en Lázaro Cárdenas, tenemos una responsabilidad y compromiso con la juventud del puerto y la población en general. Hemos encontrado en el deporte, una herramienta que nos permite vincularnos con nuestra comunidad inmediata y nos ayuda a integrar y compartir con los jóvenes no solo alegría, compañerismo, entusiasmo y dedicación, en un ambiente de competencia sana que permite reforzar los valores para la construcción de un mundo mejor, sino también un sueño de victoria en una liga deportiva juvenil, que hoy por hoy, ha alcanzado a más de 10,000 habitantes de la localidad.”, señaló José Rueda Salinas, Director de APM Terminals en Lázaro Cárdenas.

De igual forma, el directivo dirigió unas palabras para expresar su agradecimiento a las empresas Kansas City Southern de México, Arcelor Mittal y el Club Monarcas Morelia por haber brindado su apoyo y facilidades para hacer posible esta convivencia, y aprovechó también la oportunidad para reconocer la presencia de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, quien hizo gala de su participación en este evento de cierre.

“Les agradezco nuevamente su esfuerzo y dedicación y los invito a hacer de este torneo algo cada vez más grandioso a través de su participación, para que, en un futuro cercano, todos ustedes sean parte importante en las decisiones de la comunidad en beneficio de ella”, concluyó Rueda.

REALIZA PUERTO LÁZARO CÁRDENAS Y COMUNIDAD PORTUARIA SIMULACRO DEL DINAPREQ.

Puerto Lázaro Cárdenas, 12 de julio de 2019.- El Puerto Lázaro Cárdenas realizó de manera conjunta con entidades de la comunidad portuaria el simulacro de emergencia química en el marco del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ), con el propósito de dar respuesta inmediata a una incidencia por derrame de sustancias químicas.

ver

La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), en coordinación con terminales y autoridades portuarias, atendió una emergencia de derrame de combustible y conato de incendio que fue atendida por las diferentes brigadas de emergencia.

Posteriormente se acordonó el área, y se iniciaron las acciones de rescate y movilización de los heridos hacia los hospitales y la descontaminación sobre la avenida principal de la vialidad norte del recinto portuario.

Dado que una adecuada respuesta a las emergencias químicas involucre el conocimiento y aplicación de un sistema de administración de la emergencia, que optimice, entre otros aspectos, al personal y equipos empleados. Durante el presente año la APILAC continúa impulsando la capacitación y estandarización del Sistema de Comando de Incidentes (SCI).

Esta actividad ha traído como beneficio una mayor conciencia y comprensión, entre los sectores, público, privado, paraestatal y social, sobre los riesgos asociados con las emergencias químicas y de la necesidad de contar con planes de respuesta probados y validados, entre otros aspectos, como parte de las estrategias orientadas a responder y atender, de manera oportuna, eficaz y coordinada, las emergencias que involucren la liberación de sustancias químicas.

DIRECTIVOS DE WALMART MÉXICO EVALUAN MEJORAS COMERCIALES EN EL PUERTO LÁZARO CÁRDENAS.

Puerto Lázaro Cárdenas, 11 de julio de 2019.- Directivos de la empresa Walmart México, sostuvieron una reunión en el Centro de Negocios de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), donde realizaron una evaluación comercial para las mejoras de operación en este recinto portuario.

Durante el evento, plantearon diferentes estrategias para la solución de contingencias, análisis de factibilidad de entrega y la mejora de los indicadores de carga. Los directivos coincidieron que esta mejora es clave, sobre todo en la temporada alta, en la que se abastecen las tiendas de mercancía para fin de año.

Para Walmart México, es importante contar con una cadena eficiente, en tiempo y en costo, resaltando la eficiencia del manejo de contenedores de las terminales especializadas del Puerto Lázaro Cárdenas, que cumplen con un mayor control, es más segura y tiene mayor capacidad de carga.

La capacidad del Puerto Lázaro Cárdenas, la disponibilidad de equipo e infraestructura, mejora del tiempo de tránsito y mayor flexibilidad en la utilización de sus terminales, posicionando a este recinto portuario como la plataforma logística ideal, ofreciendo mayor competitividad y apertura de negocios.

En esta reunión de trabajo estuvieron presentes directivos de la APILAC, agentes aduanales, navieros, la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México, y las terminales especializadas de contenedores (Hutchinson Ports LCT y APM Terminals).

REUNIÓN DE TRABAJO EN EL PUERTO DE LÁZARO CÁRDENAS, PARA PRESENTAR PROYECTO DE DESARROLLO EN CALETA DE CAMPOS MICHOACÁN.

Puerto Lázaro Cárdenas, 06 de julio de 2019.-Importante Reunión de Trabajo fue realizada el sábado 06 de julio en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, en la que se contró con la visita del Gobernador del Estado de Michoacán, Ingeniero Silvano Aureoles Conejo, la Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas, QFB. María Itzé Camacho Zapiain, la Secretaria de Turismo del Estado de Michoacán, Claudia Patricia Esquivel y el Comandante de la Décima Zona Naval Militar, Vicealmirante Rubén Alfonso Vargas Suarez.

EL PUERTO LÁZARO CÁRDENAS TE INVITA DISRUTAR EN FAMILIA DE LAS FUNCIONES DE APICINE.

Puerto Lázaro Cárdenas, 01 de julio de 2019.-El Puerto Lázaro Cárdenas te invita a disfrutar de las funciones de APICine, en esta ocasión se exhibirá la película “Cristopher Robin”.

Acude y disfruta de la función el domingo 7 de julio a las 8:00 de la noche en el Teatro del Malecón de la Cultura y las Artes.

Esta es una conmovedora aventura de acción real. El niño Christopher Robin, al que le encantaba aventurarse con un grupo de adorables y vivaces animales de peluche en el Bosque de los Cien Acres, ha crecido y perdido su rumbo. Ahora, sus amigos de la infancia deben entrar en el mundo de Christopher Robin y ayudarlo a recordar al niño cariñoso y alegre que aún lleva dentro.

Ahora que ha crecido, Christopher Robin se encuentra atrapado en un trabajo en el que está sobrecargado de responsabilidades, mal remunerado y con un futuro incierto. Tiene a su familia, pero el trabajo le deja poco tiempo para su esposa e hija. Lejos han quedado sus idílicos días de infancia con su oso de peluche amante de la miel y sus amigos.

Pero cuando se reencuentra con Winnie the Pooh, ahora un poco desgastado y descolorido por el paso del tiempo, tras años de abrazos y juegos, su amistad se reaviva, recordándole a Christopher los interminables días de asombro y fantasía infantil compartidos, cuando “no hacer nada, era considerado lo mejor de todo”.

No pierdas la oportunidad y llega con puntualidad para que no pierdas detalle de todas las sorpresas que APICine tiene para toda la familia. Todas las funciones tienen el propósito de transmitir mensajes solidarios y con valores como la familia, la amistad, el respeto, el trabajo en equipo o el cuidado del medio ambiente.

SUBCOMITÉ DE PROMOCIÓN PROMUEVE AL PUERTO LÁZARO CÁRDENAS EN LA EXPO CARGA 2019.

Puerto Lázaro Cárdenas, 28 de junio de 2019.-La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas en conjunto con el Subcomité de Promoción (Lazaro Cardenas Port Community), participaron de manera productiva del 26 al 27 de junio en la CWA-Expo Carga 2019 que se llevó a cabo en el Centro Citibanamex en la Ciudad de México.

Con la participación empresas relacionadas con el transporte y la logística, el Puerto Lázaro Cárdenas en voz de su Director General, el Ingeniero Raúl Antonio Correa Arenas habló de los retos y realidades que ofrece el recinto portuario en materia de comercio exterior dentro del Panel “Retos y Oportunidades de los Puertos Mexicanos”.

Con el objeto de atender a clientes interesados en canalizar sus productos a través de los servicios que se ofrecen en el Puerto Lázaro Cárdenas, se expone un stand informativo, el cual destaca las ventajas logísticas y competitivas para el traslado de carga marítimo y terrestre de Lázaro Cárdenas, considerando la conectividad de éste hacia los principales centros de consumo y rutas comerciales del mundo.

Además, el Subcomité de Promoción logró establecer interesantes interacciones con la oportunidad de identificar oportunidades de negocio que tengan como resultado más inversión en infraestructura, fuentes de empleo y más desarrollo que permita una mejor eficiencia de la actividad comercial en el Puerto Lázaro Cárdenas.

Expo Carga, es considerado el evento de comercio internacional más importante de México y América Latina, donde los integrantes del Subcomité de Promoción y la APILAC presentaron de manera personalizada y dinámica, soluciones integrales y tecnológicas que permiten mayor fluidez de las mercancías, una aduana más eficiente y nuevas oportunidades para impactar favorablemente el crecimiento del comercio exterior en México.

PUERTO LÁZARO CÁRDENAS INCREMENTA 7% EN LA ATENCIÓN AL AUTOTRANSPORTE AL MES DE MAYO.

Puerto Lázaro Cárdenas, 27 de junio de 2019.-Las actividades en el despacho al autotransporte en su ingreso y salida del Puerto Lázaro Cárdenas al mes de mayo de este año, a través del Área de Servicios Logísticos al Autotransporte (ASLA) de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, presentó un total de ingresos de 28 mil 80 unidades que comparadas con las 26 mil 175 del mismo periodo, pero del 2018, presentó un incremento del 7%.

La eficiencia de los servicios de las dos terminales de contenedores, rindió frutos al presentar tiempos de atención de 1 hora 25 minutos. Reflejo de operaciones ágiles, representando mayores beneficios la confiabilidad de los usuarios y clientes, demostrando la competitividad de este recinto portuario para el manejo de mercancías.

El ASLA, permite que las unidades ingresen al Puerto Lázaro Cárdenas de forma ordenada, gracias a la moderna infraestructura y tecnología, logrando un eficiente servicio al autotransporte de carga federal para el correcto traslado de mercancías, representando disminución de costos y tiempo.

Todo en conjunto, genera e incrementa las inversiones que benefician a la región, así como la economía del país. Lázaro Cárdenas se consolida como uno de los puertos más importantes de América Latina ofreciendo las mejores alternativas para el comercio global.

EL PUERTO LÁZARO CÁRDENAS TE INVITA A VIVIR LA EXPERIENCIA DE APICINE.

Puerto Lázaro Cárdenas, 25 de junio de 2019.-El Puerto Lázaro Cárdenas te invita a vivir la experiencia de las funciones de APICine, que esta ocasión proyectará la película “Jurassic Wolrd”.

Las emociones vuelven el domingo 30 de junio a las 8:00 de la noche en el Teatro del Malecón de la Cultura y las Artes.

Jurassic World es una película de ciencia ficción, ambientada 22 años después de los acontecimientos de Parque Jurásico, teniendo lugar en la misma isla ficticia centroamericana de isla Nublar, frente a la costa del Pacífico de Costa Rica, donde un nuevo parque temático poblado con dinosaurios clonados ha operado durante diez años. Sin embargo, el parque se sumerge en el caos cuando un dinosaurio genéticamente modificado se escapa, causando destrucción alrededor de la isla.

APICine, se ha convertido en el espacio de entretenimiento por excelencia de la comunidad de Lázaro Cárdenas, con diversas funciones para toda la familia y de manera gratuita, promediando hasta ahora más de 300 personas por función desde su apertura en este año.

La programación es variada y con contenido apto para toda la familia, con el propósito de fortalecer el vínculo del puerto con la ciudad. Además de crear conciencia, potenciar la creatividad, los valores, con mensajes más humanos y diversos que no solo entretengan sino ayude a tener una sociedad más integra.

PUERTO LÁZARO CÁRDENAS OFRECE DIVERSIÓN Y ENTRETENIMIENTO CON LAS FUNCIONES DE APICINE.

Puerto Lázaro Cárdenas, 18 de junio de 2019.-El Puerto Lázaro Cárdenas te invita a disfrutar de un momento de diversión y sano esparcimiento para toda la familia con las funciones de APICine, que esta ocasión proyectará la película “Black Panther”.

La cita es el domingo 23 de junio a las 8:00 de la noche en el Teatro del Malecón de la Cultura y las Artes.

Black Panther es una película llena de acción y aventura basada en súper héroes que logra entretener tanto a niños como adultos. "Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien, después de los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey.

Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T'Challa como Rey y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo.

En APICine las familias podrán encontrar armonía y convivencia bajo un espacio cómodo, acompañados de una buena película que ha distinguido a esta actividad como una de las predilectas de la comunidad y que fortalece el vínculo del puerto con la ciudad.

En este tipo de eventos es donde se puede retomar la integración como sociedad, fomentando los valores como el amor, la amistad, los valores y asumir una actitud creativa, participativa y generosa ante los demás.

FINALIZA CON ÉXITO TORNEO DE FUTBOL “JUVENTUD EN MOVIMIENTO 2019” ORGANIZADO POR APM TERMINALS.

Puerto Lázaro Cárdenas, 14 de junio de 2019.-El pasado sábado 8 de junio, finalizó la cuarta edición del torneo “Juventud en Movimiento 2019” en la cual el equipo campeón resulto ser Cecyte 05, quien disputo la final contra la Preparatoria Enrique Ramírez.

El torneo, que se llevó a cabo del 4 al 8 de junio del presente año, fue auspiciado por APM Terminals y en esta edición, participaron 12 colegios de nivel medio superior de la localidad y sus alrededores, que representan a sus instituciones educativas.

La realización de este torneo es bajo la iniciativa de APM Terminals con el apoyo y coordinación de empresas como Arcelor Mittal, Kansas City Southern México y el Club Monarcas.

En esta edición, el tercer lugar fue ocupado por el colegio Cecytem Guacamayas quien no logró pasar a la final a pesar del gran esfuerzo desplegado en las canchas. Todas las escuelas participantes tuvieron resultados impresionantes desempeñándose al 100 por ciento en este torneo relámpago.

Al finalizar el campeonato, los directivos de APM Terminals, Arcelor Mittal, Capitanía de Puertos, Club Cocodrilos, Décima Zonal Naval Militar y la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, clausuraron el evento, siendo Sandra Barreda, Gerente de Asuntos Corporativos, quien dirigiera las palabras de clausura hacia todos los participantes y asistentes a la ceremonia de premiación.

“La realización por cuarto año consecutivo del torneo Juventud en Movimiento, representa para APM Terminals un compromiso año con año y un esfuerzo más de la juventud del Puerto de Lázaro Cárdenas: ustedes son el futuro de esta ciudad y por medio de estos eventos queremos motivarlos a seguir adelante, para superarse y a esforzarse”, mencionó Sandra Barreda.

APM Terminals Lázaro Cárdenas y las empresas participantes como Kansas City Southern, Arcelor Mittal y el Club Monarcas, se unen para fomentar el deporte y bienestar entre estudiantes de nivel medio superior, como parte del Plan de Responsabilidad Social Corporativa que estas empresas implementan en las comunidades michoacanas.

“A través de los años, hemos consolidado este torneo como un evento de vital importancia para la comunidad y la región; esta cuarta edición es esperada con verdadero interés por los jóvenes participantes. Para APM Terminals el torneo representa una importante herramienta para acercar a las distintas comunidades en su relación, así como para fomentar la práctica del deporte y bienestar.” señaló Sandra Barreda, de APM Terminals.

Mediante la presencia de estas 12 instituciones educativas, se espera involucrar a más de 230 jóvenes estudiantes de nivel medio superior, lo que representa un impacto a nivel local de más de 10,000 habitantes de las comunidades de Lázaro Cárdenas.