MSC ÁMSTERDAM, EL BUQUE PORTACONTENEDORES MÁS GRANDE EN LA HISTORIA DE MÉXICO LLEGA A APM TERMINALS.


Puerto Lázaro Cárdenas, Mich, 22 de marzo de 2019. APM Terminals anunció que el día 22 de marzo su terminal TEC II en el Puerto de Lázaro Cárdenas, recibió el arribo oficial del MSC Ámsterdam, convirtiéndose en el primer buque comercial de mayor envergadura que llega al Sistema Portuario Mexicano.

El MSC Ámsterdam es un buque Triple E perteneciente a la naviera MSC con una eslora de 399 metros y una manga de 54 metros, una capacidad de 16,000 Teu´s y un calado de 14,5 metros.

De igual manera, el MSC Ámsterdam es el primer buque Triple E en atracar en un puerto de Mexico. El nombre Triple E deriva de sus tres principios de diseño: "Economía de escala, Eficiencia energética y la mejora de medio ambiente" en inglés (Economy of scale, Energy efficient and Environmentally improved).

“APM Terminals, por su infraestructura de clase mundial, permite brindar a sus clientes y usuarios una productividad consistente, operara este buque con 5 grúas STS Súper Post Panamax con un total de 6,350 movimientos (11,300 Teus) que es la mayor cantidad de movimientos registrada en una visita a puertos mexicanos”, señalo Marliz Bermúdez, Chief Comercial Officer de APM Terminals.

En promedio los buques Triple E miden 400 metros de eslora (largo) y 59 metros de manga (ancho). Aunque son sólo 3 metros más de largo y 4 metros más de ancho que los buques Clase E, los buques Triple E son capaces de llevar 2, 500 contenedores adicionales.

Una de las principales características de diseño de esta clase de buque, son sus dos motores de 32 MW (43,000 hp) en su ultra-larga carrera de los motores diésel de dos tiempos, que accionan dos hélices a una velocidad de 22 nudos. Más lento que el de sus predecesores, esta clase utiliza una estrategia conocida como navegación lenta, con la que se espera reducir el consumo de combustible en un 37% y las emisiones de dióxido de carbono por contenedor en un 50%.

¨México es una parte fundamental en nuestra estrategia de inversión en mercados en crecimiento y con la llegada de este tipo de buques a nuestras instalaciones con tecnología de punta podemos operar de manera más eficiente la cadena de suministro desde Asia hasta el corazón de México y el resto de América", señaló José Rueda, Director General de APM Terminals en México.

Desde su inicio de operaciones en febrero de 2017, APM Terminals Lázaro Cárdenas cuenta con procesos semi-automatizados orientados a entregar una productividad superior en el marcado mexicano, así como contribuir al crecimiento del comercio mexicano, ofreciendo una nueva puerta de entrada para el intercambio comercial entre la segunda mayor economía en América Latina y el resto del mundo.