PUERTO LÁZARO CÁRDENAS CRECE 6% EN MOVIMIENTO DE CARGA TOTAL AL MES DE ABRIL.

Puerto Lázaro Cárdenas, 29 de mayo de 2019.-El Comité de Operación de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), dio a conocer que, al cierre del mes de abril la actividad en el movimiento de carga total creció un 6%.

Esta variante positiva, resulta de la operación de 9 millones 999 mil 623 toneladas, cifra superior a los 9 millones 437 mil 863 toneladas operadas durante el mismo periodo del 2018.

La operación por tipo de carga quedó distribuida de acuerdo a lo que se muestra en la siguiente gráfica:

En tráfico de altura, se manejó el 81% del total de carga, en donde las importaciones concentraron el 60%, siendo el tráfico que ha predominado, en tanto que las exportaciones registraron un 21%, derivado de la exportación productos terminados del acero y fertilizantes.

El tráfico de cabotaje registra un 19% del total de la carga operada, correspondiendo en su mayoría a tráfico de entrada de graneles minerales para la industria acerera, de los insumos para la terminal de fertilizantes y a la recepción de gasolina y diésel de PEMEX.

Estos resultados se deben al trabajo en conjunto de todos los integrantes de la comunidad portuaria, quienes día con día colaboran en su labor de promoción, mejora de infraestructura y servicios de calidad que brindan la competitividad que el comercio exterior requiere, así como el ahorro de costos y tiempos que deriva en la satisfacción de los clientes que confían en este eslabón logístico que es el Puerto Lázaro Cárdenas.