INCREMENTA 10% CARGA AUTOMOTRIZ EN EL PUERTO LÁZARO CÁRDENAS AL MES DE ABRIL.

Puerto Lázaro Cárdenas, 31 de mayo de 2019.-Las operaciones de carga automotriz realizadas al mes de abril, tuvieron un crecimiento del 10%, resultado de la atención de 159 mil 979 vehículos que en comparación con las 145 mil 914 unidades del mismo lapso del año pasado, da como resultado el crecimiento de las operaciones en el Puerto Lázaro Cárdenas.

De esta operación, en materia de importación se manejaron 101 mil 34 autos que comparados con los 89 mil 263 del año anterior, da como resultado un incremento del 13% y en exportación se embarcaron 56 mil 988 unidades que ante los 54 mil 599 del mismo periodo de 2018, da un alza del 4%. Por otra parte, se manejaron mil 957 transbordos.

En México, el sector automotriz es uno de los pilares de la economía, para ello el Puerto de Lázaro Cárdenas opera con la mayor fluidez y estrategias logísticas que dan mayor competitividad, brindando una reducción de costos constantes, ofreciendo confianza, seguridad y personal calificado para cumplir con los más altos estándares que demanda el mercado global.

Destacando como el único puerto en el Pacífico con el potencial, el espacio y las facilidades para transportar de manera eficiente la carga automotriz, un mayor número de clientes utilizan las ventajas competitivas que el recinto portuario ofrece, encontrando un equilibrio entre la calidad y los ahorros de costos.