PUERTO LÁZARO CÁRDENAS EFICIENCIA EN ENERGÍAS RENOVABLES.

Puerto Lázaro Cárdenas, 02 de Septiembre de 2020.- El puerto de Lázaro Cárdenas a través de su programa de Vinculación Puerto – Ciudad, con la responsabilidad de coadyuvar con la preservación y cuidado del medio ambiente, realiza diversas acciones que conducen a la disminución de la utilización de recursos naturales, la conservación de la flora y fauna de su entorno, así como patrones que derivan en fomentar buenos hábitos y actitudes de conciencia ambiental.

Una de estas actividades es la instalación de un sistema fotovoltaico global, que cuenta con 4,134 paneles solares, distribuidos en cuatro infraestructuras: Centro de Control de Emergencias Isla del Cayacal, Puente Albatros, Edificio de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas y Torre de Control de Tráfico Marítimo.

Esto ha contribuido al ahorro de energía que se muestra en las siguientes gráficas:

De los 3, 440, 428. 30 kilowatts de energía generada mensualmente, equivale a dejar de emitir 1, 324, 564. 896 toneladas de dióxido de carbono o lo semejante a el consumo de 9, 830 casas en consumo promedio al mes.

Asimismo, el recinto portuario aprovecha energías limpias, evitando las descargas de aguas residuales, disminución de contaminación por ruido, desechos, emisiones a la atmósfera, así como coadyuvar con la comunidad al crear una vinculación del puerto con la ciudad apoyando con actividades en beneficio del entorno ambiental de esta región.