CUMPLE 18 AÑOS DE OPERACIÓN LA EMPRESA HUTCHISON PORTS LCT EN EL PUERTO LÁZARO CÁRDENAS.

Puerto Lázaro Cárdenas, 08 de Abril de 2021.- La empresa Hutchison Ports LCT cumple 18 años en este recinto portuario por lo que la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, se congratula de que esta empresa depositara su confianza para crear este proyecto que actualmente opera la Terminal Especializada de Contenedores I (TEC I) y la Terminal de Usos Múltiples III.

En el 2003 el grupo Hutchison Ports suscribió un contrato de cesión parcial de derechos, para operar la terminal existente en el puerto de Lázaro Cárdenas. Por medio de la TEC I, a lo largo de estos años se ha encargado del papel protagónico de Lázaro Cárdenas como punto de enlace entre Asia y Norteamérica.

La primera etapa contempló 600 metros lineales de muelle, 4 grúas de muelle (Superpostpanamax) y 12 grúas de patio.

En septiembre 2014, se inaugura la segunda fase de esta terminal, la cual consta de 330 metros lineales más de muelle, 7 grúas de (Superpostpanamax) y 18 grúas de patio.

La terminal ha ofrecido una puerta de entrada ágil, productiva, con gran capacidad, al comercio global, en la actualidad cuenta con 102 hectáreas de patios y almacenes, nueve grúas súper post panamax, 28 grúas RTG, 930 metros de muelle, 3 posiciones de atraque y un calado natural de 16 metros donde la terminal recibe buques de más de 13 mil 500 TEUs.

Empresa líder mundial en inversiones, desarrollo y operaciones portuarias con inversiones en 25 países distribuidos en Asia, África, Europa, Medio Oriente, Australia y América. Hoy, HPH traduce su experiencia en ahorro de costos y mayor confiabilidad en el manejo de carga contenerizada, convirtiéndolo en el eslabón logístico más viable para el comercio exterior en el Pacífico Mexicano.