Programa Maestro de Desarrollo Portuario


El Programa Maestro es un documento anualizado en el que se proyectan las generalidades del puerto y el rumbo a seguir.

Programa Operativo Anual 2019 APILAC

En apego a lo establecido en el artículo 17, fracción III de la Ley de Planeación, así como la condición décima primera del título de concesión se presenta el Programa Operativo Anual 2019 (POA) de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, S.A. de C.V., en el cual se norman las acciones que llevará a cabo la entidad.

El POA agrupa las diferentes áreas de responsabilidad de la entidad las cuales con este documento, contarán con las bases que orientarán las acciones a ejecutar y permitirá evaluar el cumplimiento, metas y objetivos consignados para el año 2019.


Comité de Planeación

En apego al Art 58 BIS de la Ley de Puertos, la planeación del puerto se apoyará en un Comité de Planeación, que se integrará por el Administrador Portuario quien lo presidirá, por dos representantes designados por la Secretaría; un representante de los cesionarios y otro de los prestadores de servicios portuarios. Dicho comité funcionará conforme a los siguientes lineamientos

PalomaLineamientos

Comité de Contratos de CCPDO, CPSP y CPSC

De conformidad con los artículos 56, 58 fracción VII y X y 59 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, el Consejo de Administración, se apoyará del comité, el cual llevará a cabo la revisión, análisis y verificación de la viabilidad del otorgamiento de los Contratos de Cesión Parcial de Derechos y Obligaciones (CCPDO), Contratos de Prestación de Servicios Portuarios (CPSP) y/o Contratos de Prestación de Servicios Conexos (CPSC), que sean solicitados a la APILAC.

PalomaLineamientos