GENERACIÓN DE EMPLEOS

Más de 32 mil empleos directos e indirectos representan la fuerza laboral que día a día con compromiso y profesionalismo sustentan las actividades del comercio exterior de nuestro Puerto Lázaro Cárdenas.

PUERTO VERDE

Nuestro Programa Anual de Reforestación considera la participación de nuestra comunidad portuaria, estudiantes y autoridades en las distintas campañas que desarrollamos para la siembra de árboles nativos de la región con lo que contribuimos a la preservación y cuidado del medio ambiente. Además contamos con dos viveros en la que reproducimos especies originarias de la zona como: mangles rojo, blanco, negro y botoncillo; árboles como parota, cedro rojo, roble, rosa morada, frijolillo y palma de cayaco.

CENTRAL DE EMERGENCIAS PORTUARIAS

Nuestra central de emergencias portuarias también brinda apoyo a la comunidad con servicios de pláticas de prevención y combate de incendios, auxilio en control de enjambres, servicios médicos, campañas de vacunación, entre otros.

API BICIS

Con un horario flexible de apertura, promovemos la actividad física y saludable en el Malecón de la Cultura y las Artes a través del uso de ejercitadores, ciclopista y para quienes deseen realizar actividades como trotar o caminar. Tenemos el préstamo gratuito de API BICIS para coadyuvar a las actividades de acondicionamiento físico de los visitantes de nuestro Malecón de la Cultura y las Artes.

OBRA PÚBLICA EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD

La API Lázaro Cárdenas ha llevado el desarrollo de algunas obras que han repercutido positivamente en un beneficio para la comunidad, en la disminución de tráfico pesado por la ciudad, prestar servicios de emergencia o coadyuvar en el tratamiento de aguas:

    • Rehabilitación Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales.

      Construcción Puente Basculante Albatros.

      Construcción Vialidad Voluntad de Acero.

      Construcción central de emergencias.

  • API CINE

    Promovemos la convivencia familiar a través de las funciones de API CINE en donde familias enteras disfrutan de manera gratuita cada proyección dirigida al público en general, funciones que se realizan de manera dominical quincenal en el teatro del Malecón de la Cultura y las Artes.

    Malecón de la Cultura y las Artes

    El malecón de la cultura y las artes es hoy el sitio de mayor concurrencia entre los habitantes de Lázaro Cárdenas, esto gracias a las bellas instalaciones con las que cuenta, además de contar con espacios al aire libre para diversión y entretenimiento de los mismos.

    Visitas Guiadas

    Recorridos al Puerto.

    Campañas

    Campaña de refosteración

    Campaña de ejercitate

    Eventos

    La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, como parte de su programa de vinculación Puerto Ciudad realiza la prestación del Malecón de la Cultura y las Artes a instituciones culturales y educativas de la ciudad para realizar eventos de expresión artística, deportiva sin fines de lucro.

    AGENDA AQUI TU EVENTO

    Puerto - Ciudad

     

    Objetivo

    Difundir entre la comunidad de Lázaro Cárdenas y su zona de influencia las actividades del Puerto Lázaro Cárdenas que permitan una mayor interacción entre el Puerto y la Ciudad.

    Entre las actividades que se realizan, destacan las siguientes:

     

    PalomaMalecón de la Cultura y las Artes.

     

    PalomaCampaña de Reforestación.

     

    PalomaCampaña Ejercitate.

     

    PalomaCampaña Conoce tu Puerto.

     

     

    MAPA PORTUARIO

     

    ¿Conoces el puerto de Lázaro Cárdenas?

    ¿Sabes cuántas empresas hay en el puerto?

    ¿Conoces las partes de un buque?

     

    Conoce el puerto de manera divertida, sólo haz click aquí.

    MALECÓN DE LA CULTURA Y LAS ARTES.

    El malecón de la Cultura y las Artes se ha convertido en el principal espacio de recreación y esparcimiento para los habitantes de Lázaro Cárdenas y sus turistas, representando un punto entre el Puerto Lázaro Cárdenas y su ciudad.

     

    Subcategorías