SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

El propósito del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SST de la Administración del Sistema Portuario Nacional Lázaro Cárdenas, es proporcionar un marco de referencia para gestionar los riesgos y oportunidades para la SST. El objetivo y los resultados previstos en el sistema de gestión de la SST, son prevenir lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo y proporcionar lugares seguros y saludables; en consecuencia, es de importancia para la organización eliminar los peligros y minimizar los riesgos para la SST, tomando medidas de prevención y protección eficaces.

La alta dirección tanto de las autoridades, así como de la comunidad portuaria, debe abordar eficazmente sus oportunidades y riesgos, mediante la integración de distintos elementos de la gestión en sus procesos administrativos y operacionales, mismos que deben considerar los requisitos legales aplicables, así como otras prioridades de negocio y de dirección establecidos con anterioridad.

Es responsabilidad de la comunidad portuaria, el comunicar a sus colaboradores los requisitos legales aplicables.

Consultar los requisitos legales

Identificación de Peligros y riesgos

Este procedimiento aplica a los servicios y/o actividades realizadas de forma rutinaria y no rutinaria por terceros como Proveedores, Prestadores de Servicios, Cesionarios y áreas administradas por la ASIPONA

Descargue aquí